Quiénes hacemos Podkas

Podkas es una iniciativa que surge en 2016 en torno a un grupo de oyentes de podcasts, para facilitar el descubrimiento de nuevos programas por parte de los aficionados y,  por lo tanto, para que los podcasters den a conocer sus programas entre nuevos oyentes sin depender de ninguna plataforma.

Es una idea original de Fran González (@madrillano), técnico informático y podcaster en Destino UK. El desarrollo de la web ha sido realizado por él sobre WordPress, pero optimizando la experiencia para los oyentes de podcast.

Compartiendo el timón de la nave se encuentra Pedro Sánchez (@elojoqueves), trabajador social y promotor de la Red Avpodcast. Responsable editorial y de promoción de la red nos acerca la información veraz y los mejores contenidos en el blog.

El corazón de Podkas está dividido. Por un lado está el elemento fundamental de la iniciativa, que es su directorio, alojado en la web. Es una una herramienta sencilla de búsqueda por nombre, temática, idioma o nacionalidad o ubicación geográfica del programa. Aunque los creadores de podcast se inscriben, desde el equipo de editores se revisa la información para que sea lo mas completa posible.

La otra parte del corazón es el canal de Telegram donde oyentes y podcasters se encuentran y dialogan sobre su pasión y todo lo que la rodea.

Adicionalmente, Podkas cuenta con El Podcast de Podkas, un canal donde se emiten las promos de otros programas y contenidos propios sobre podcasting de distintas temáticas.

Nuestros valores incluyen de manera primordial la promoción del podcasting. Especialmente de sus contenidos. Que los podcast sean conocidos. Que podcasters y oyentes encuentren un lugar donde intercambiar y construir comunidad. No hay podcast pequeño. No hay iniciativa podcaster que no merezca ser conocida. No hay fronteras para el podcast.

Podkas.com se encuentra nominado en los premios de la Asociación Podcast 2016 a la mejor iniciativa de fomento del podcasting.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookBuffer this pageShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario